Los primeros cuidados de salud oral de tu bebé | Clínica Dental Collado Villalba

¿Cómo afrontar la salud oral de tu bebé durante sus primeros meses de vida?

clínica dental en Collado Villalba
22 Feb 2021

¿Cómo afrontar la salud oral de tu bebé durante sus primeros meses de vida?

Cuando se es padre primerizo, las dudas son tantas que nos pasamos más tiempo informándonos de cómo cuidar de nuestro bebé que realmente cuidándolo. Nos preguntamos de todo y pese a que nos pensábamos preparados, casi nunca lo estamos.

Y si hay algo que nos preocupa sobremanera es la salud, cómo no. En nuestra clínica dental en Collado Villalba te traemos unos pequeños consejos para que los primeros años de vida la salud bucodental de tu bebé esté bien cuidada.

No hay que esperar al primer diente para la higiene oral.

Lo primero que tienes que saber es que se pueden producir caries incluso antes de la erupción de la primera pieza dental de leche. Por eso es importantísimo limpiar la boca de nuestro bebé después de darle el biberón. Para tal fin usa una gasa y limpia sus encías con cuidado y cariño. De esta forma evitaremos que se queden restos de comida con sus consecuentes peligros de infección.

No dejes que se quede dormido chupando el biberón.

Cuando somos adultos siempre nos cepillamos los dientes tras las comidas, porque sabemos que es mejor limpiar nuestra boca y no dejar alimentos campando a sus anchas por nuestra cavidad oral. Este caso es idéntico, hay que evitar que los alimentos permanezcan demasiado rato en la boca de nuestro bebé.

Llévalo al dentista en cuanto aparezca el primer diente de leche.

A partir del medio año de vida comienzan a aparecer los primeros dientes de leche. Puede que, si no te das cuenta visualmente, lo notes en ciertas conductas del bebé. No dejará de llevarse cosas a la boca, tendrá las mejillas y las encías enrojecidas o estará más irritable de lo normal. Todos esos indicios nos indican que han empezado a erupcionar sus primeros dientes. Es entonces cuando hay que llevarlo a la clínica dental por primera vez.

Los primeros cepillados.

Tras la llegada del primer diente, se debe comenzar con la higiene oral del cepillado. Lo más aconsejable es comenzar con cepillos dentales de dedo, una modalidad que permite una higiene suave y eficaz. Lo recomendable es cepillar sus dientes dos veces al día con pasta dental de flúor, de la que no debemos usar más del tamaño de un grano de arroz.

Tras la aparición del primer diente, debemos esperar un año para volver a llevar a nuestro bebé al dentista. Comenzarán entonces las revisiones periódicas y un proceso de enseñanza de la importancia de la higiene oral.

Pide tu cita en nuestra clínica dental Vivanta Collado Villalba si tu bebé ya ha mostrado sus primeros dientes y aún no ha pasado por el sillón dental. ¡Te esperamos!

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS