Carillas dentales: rediseña tu sonrisa en un abrir y cerrar de ojos

16 Jul 2019

Carillas dentales: rediseña tu sonrisa en un abrir y cerrar de ojos

Una alternativa económica a otro tipo de tratamientos para corregir ciertos problemas estéticos como la decoloración, las caries o las fracturas dentales son las carillas. Este tratamiento consiste en unas láminas que se colocan sobre la pieza dental perjudicada. El método resulta muy popular porque, además de rápido, está personalizado para la sonrisa de cada paciente.

Desde Vivanta Collado Villalba queremos hablarte de los distintos tipos de carillas dentales que existen para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

Carillas de composite

Este tipo de carilla se fabrica de forma directa sobre la pieza dental, aplicando una pasta denominada composite, que nuestro dentista en Collado Villalba modela hasta conseguir la forma desead. Una de las mayores ventajas de este tipo de carillas es que el diente no sufre completamente nada y, en caso de pérdida o fractura, resultan fácilmente sustituibles.

Es la más fácil y rápida de colocar, y también la más económica. Pero se trata de un material que no ofrece resultados a largo plazo tan buenos como los otros, ya que puede ser más sensible a fracturas o puede experimentar ligeros cambios de color.

Carillas de zirconio

Las carillas de zirconio son ideales para pacientes con recesión gingival o alergia a los metales, ya que se trata de un material 100% biocompatible. Este tipo de coronas son diseñadas de forma individualizada y se personalizan a través de un software y máquinas específicas. Se trata de un material muy resistente, de una calidad superior al composite.

Carillas de disilicato de litio

Se trata de un material de alta resistencia, muy versátil y con capacidad de pulido, por lo que ofrece restauraciones de alta estética. El disilicato consigue un color muy natural, el cual mantiene a largo plazo a diferencia de otras carillas. Su gran resistencia posibilita que apenas haya fracturas, por lo que puede alargarse su periodo de vida hasta los 10 años tras su colocación.

Carillas Lumineers

Este tipo de carillas destacan por su firmeza, su durabilidad y su ligereza. Se trata de una porcelana extrafina, que evita tener que hacer ningún tipo de tallado en el diente. La colocación es tan simple como adherir la carilla al diente mediante una cementación nada invasiva y sin ningún tipo de dolor.

Su fabricación es algo compleja, pero los resultados son sorprendentes. No suele haber complicaciones a largo plazo, y diversos estudios clínicos certifican que, además de no producirse decoloración, las carillas Lumineers pueden llegar a durar la friolera de 20 años.

¿Te interesa algún tipo de carilla? ¡Contacta con nosotros! En nuestra clínica dental en Collado Villalba realizamos esta clase de tratamientos con frecuencia. Pide una cita y déjanos ser los que mejoremos tu sonrisa.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS