10 alimentos para unos dientes fuertes y sanos. | Clínica Vivanta

10 alimentos para una sonrisa sana

dentista en Collado Villalba
25 Nov 2020

10 alimentos para una sonrisa sana

La alimentación es una pieza esencial en nuestra salud bucodental. Consumir los alimentos adecuados nos ayudará a conseguir unos dientes fuertes y sanos. Al complementar esta nutrición con una correcta higiene oral estaremos cada vez más cerca de una sonrisa ideal.

¿Pero qué alimentos son esos que tanto bien hacen en nuestra dentición? En nuestra clínica dental en Collado Villalba hemos elaborado una lista con 10 alimentos indispensables para que puedas presumir de sonrisa.

¿Cuáles son los mejores alimentos para unos dientes sanos?

Agua: Contribuye en lalimpieza de nuestra dentición, mantiene apartados en buena medida los ácidos y conserva el pH de la boca. ¡No hay nada que te dé más por menos!

Fresas: Están llenas de sorpresas. Lo mismo te ayudan con la circulación sanguínea de las encías, que te permiten controlar en parte la caries aguda o combaten las bacterias de la placa dental.

Manzanas: Su gran aporte de vitamina C es un apoyo importante para nuestras piezas dentales. Además, también nos sirve en la lucha contra la placa bacteriana.

Lácteos: Su excelente aportación en calcio y vitamina D nos ayuda a fortalecer nuestros dientes y eliminar manchas del esmalte dental.

Apio: Es un alimento muy bueno para segregar saliva, que en última instancia nos ayuda a tener una dentición más limpia y con menos manchas.

Verduras de hoja verde: Al igual que el apio, masticarlas durante un rato contribuye a aumentar la producción de saliva para limpiar nuestra boca.

Salmón: Su alto contenido en omega 3 y vitamina D es una alegría para nuestra dentición, ya que contribuye a su fortaleza.

Arándanos frescos: Son unos aliados muy útiles para evitar la formación de placa bacteriana, pues evitan esa amalgama de bacterias.

Chocolate negro: Un chocolate con alto contenido en cacao y bajos azúcares nos ayuda, aunque parezca increíble, a combatir la caries. Esto se debe a que presenta ciertos componentes muy buenos para eliminar bacterias.

Té verde: Aunque su uso excesivo puede provocar el amarilleamiento de los dientes, lo cierto es que es un buen alimento para luchar contra la inflamación de las encías.

Evidentemente estos no son los únicos alimentos que favorecen una dentición sana, pero sí es una muestra variada y rica con la que podemos partir de base para elaborar una dieta adecuada para nuestra salud en general y nuestra salud bucodental en concreto.

Sin embargo, cada sonrisa es un mundo y solo un dentista podrá darte un análisis más pormenorizado del estado de tus dientes. Pide cita en nuestra clínica dental en Collado Villalba y conoce cómo de fuertes y sanas están tus piezas dentales.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS