Sedación consciente

Sedación consciente

Sentir miedo ante la visita al dentista es algo común, que le sucede a muchas personas. Se trata de un sentimiento que aunque normal, puede convertirse en un problema a la hora de afrontar un tratamiento odontológico. Cuidar la salud bucodental es algo fundamental, por ello, en Vivanta ponemos en nuestra mano todos los medios para que tu visita al dentista sea lo más placentera posible, y que el miedo a la consulta no se convierta en un impedimento para realizarte cualquier tratamiento.

Una facilidad que ofrecemos en nuestra clínica dental es la técnica de sedación consciente. Esta técnica tiene como objetivo reducir la ansiedad y la fobia al dentista. Se trata de una técnica muy segura y poco invasiva, siempre que se realice por los especialistas cualificados. Que no te quepa duda, en Vivanta encontrarás los mejores profesionales. Velarán por tu seguridad en todo momento, no debes preocuparte porque estás en buenas manos.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es la solución para combatir el miedo al dentista. Se trata de una técnica que  consiste en llevar al paciente a un estado de relajación controlado, mediante la administración de fármacos. La sedación  la realizamos por vía intravenosa.

El paciente que se somete a un tratamiento con sedación consciente en ningún momento pierde el conocimiento ni se altera la percepción sensorial de un modo comparable al de una anestesia general. Por ello, es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad. La técnica siempre está controlada por nuestros profesionales experimentados. Esto también es positivo para nosotros porque permite que el paciente pueda cooperar durante su tratamiento, y responda a las preguntas que se le van haciendo.

 

¿En qué consiste la sedación intravenosa?

La sedación consciente intravenosa utiliza fármacos sedantes por vía intravenosa para controlar la ansiedad. Se utiliza sobre todo en tratamientos más largos y complejos como las cirugías.

 

¿En qué tratamientos se utiliza la sedación consciente?

La sedación consciente es una opción disponible para todo tipo de tratamientos, y se realiza en nuestra propia clínica. Está recomendado siempre que el paciente tenga problemas derivados de su miedo al dentista.

Pide cita

¡Pide cita con nosotros! La primera visita en Vivanta Collado Villalba es sin ningún coste ni compromiso. Déjanos tus datos para que te llamemos y concertemos una primera visita contigo, en la cual haremos una primera valoración con nuestros especialista. En esta primera visita te ofreceremos un diagnóstico completamente personalizado y gratuito. Además, si quieres seguir con nosotros elaboraremos un plan de tratamiento contigo, para que tengas todo claro desde el principio y no tengas ninguna duda.

He leído y acepto la Política de Privacidad