fbpx

¿Obsesión por el blanco dental?

15 Jun 2022

¿Obsesión por el blanco dental?

Este trastorno por el blanco dental, conocido como blancorexia, es uno de los más presentes hoy en día entre la población joven.

La retirada de las mascarillas, la moda por una dentición muy blanca, la idea de que un «blanco» perfecto es sinónimo de saludable… Son razones que llevan a una obsesión diaria.

Hacerle frente comprendiendo que, no es posible, someter a la dentición a continuos tratamientos dentales será clave para afrontar la situación sin que acabe convirtiéndose en un verdadero problema para salud bucodental. Por ello, desde la clínica Vivanta Collado Villalba queremos ofrecer información precisa que pueda ayudar tanto a la persona que lo padece como a su entorno.

¿Cómo evitarlo?

Detectar el problema a tiempo a través de la observación de las acciones que lleva a cabo esa persona, será muy importante. ¿Cuántas veces se cepilla los dientes? ¿Compra demasiados productos blanqueadores? ¿Habla con frecuencia del tema? ¿Son constantes las visitas al espejo para observar su dentición?

La conducta suele comenzar siendo bastante comedida, después fácilmente detectable porque la ocultación se hace más difícil. Sobre todo, si son jóvenes y dependen de la economía familiar.

Las visitas continuas al dentista; la realización de trucos caseros; la compra online constante… Son tres de las situaciones más repetidas.

¿Cómo afrontar la blancorexia?

Comenzar manteniendo una conversación en confianza será un buen paso. En ocasiones, solo es cuestión de hacer recapacitar a la persona. Otras veces, sí es necesario la intervención psicológica para conocer las causas que le llevan a la distorsión con la realidad.

Así mismo, se deberá acudir a la consulta dental para conocer si existe daño en el esmalte dental o un desarrollo de enfermedad periodontal (dos de las principales afecciones). Si la situación es tomada a tiempo, se podrá aplicar la solución adecuada.

En la Clínica Dental Collado Villalba contamos con exclusivos tratamientos de Estética Dental disponibles para todo el público, previo diagnóstico; totalmente indoloros y de gran calidad en los resultados. Pide tu cita aquí, ¡y apuesta siempre por una sonrisa segura!

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS