Brackets metálicos promo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia más tradicional, y reclamado, para modificar la forma o la posición de los dientes. Algunas de sus ventajas que lo convierten en una ortodoncia atractiva es su precio económico y su gran duración. Están elaborados con un material muy resistente, lo que los convierten en la opción perfecta para niños y adolescentes.

Además, los brackets metálicos permiten corregir maloclusiones, desde los casos más sencillos hasta los más complejos. Algunos de los principales problemas que se pueden corregir son los de alineamiento, nivelación y mordida.

 

Tecnología Unidental

Queremos que te realices el tratamiento de la manera más cómoda posible, y que además reduzcas los tiempos de espera. Para ello, empleamos la tecnología más puntera, que nos permite ofrecer tratamientos más predecibles. Al aparecer los signos iniciales de defectos en la dentadura y las anomalías de sus huesos correspondientes, es necesario realizar un profundo estudio de su extensión y gravedad, así como de las causas que los han producido.

En nuestra clínica dental contamos con el soporte de tecnología de última generación para la colocación de brackets metálicos. Entre nuestras técnicas incluimos TAC’s, radiografías digitales, escáneres intraorales, estudio de fotografías y vídeos, digitalización de modelos, software informático para realizar una planificación digital completa y analizar los casos odontológicos con mayor precisión.

 

¿Qué son y cómo funcionan los brackets metálicos?

Los brackets metálicos son los tradicionales y conocidos por la gran mayoría de las personas. Se trata de aparatos fijos, compuestos por metal como su propio nombre indica, concretamente de acero inoxidable. Este material  asegura que no se deterioren durante el tratamiento, ni tampoco se manchen o se rompan.

Se colocan por la parte externa y visible de los dientes para corregir la posición de los dientes. Cada bracket se pega al diente rodeado de una goma que puede ser de diferentes colores, y se unen entre sí con un alambre. Aunque los brackets metálicos están especialmente indicados para los niños debido a su resistencia, son muchos los adultos que también apuestan por esta ortodoncia por la eficacia y versatilidad de la misma.

 

Ventajas de los brackets metálicos

  • Son los más asequibles económicamente.
  • Resistentes: Es por ello que se convierte en la ortodoncia perfecta para niños.
  • Eficacia: los apoyos están trabajando continuamente para enderezar los dientes, y no hay necesidad de preocuparse por la eliminación de alineadores para limpiarlos.
  • Garantía de precisión en el tratamiento.

 

¿Qué problemas se pueden tratar con los brackets metálicos?

Con los brackets metálicos se pueden tratar la mayoría de problemas de ortodoncia, desde los más simples hasta los más completos:

  • Cerrar espacios entre los dientes
  • Tratar dientes torcidos por accidentes o por nacimiento
  • Dientes superiores salidos
  • Mala oclusión o mala mordedura

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración del tratamiento variará en función del paciente y sus circunstancias. Tras el diagnóstico, podremos darte una fecha estimada de la duración, sin embargo, el éxito definitivo depende de factores tan variables como la reacción de los dientes y huesos al movimiento, el acierto clínico del profesional, la cooperación del paciente, la presencia de factores hereditarios, etc. Además, los dientes recién movidos tienden de forma natural a regresar a su mal posición original. Para evitar este riesgo, una vez finalizado el tratamiento se retiran los aparatos correctores y son substituidos por unos sencillos y cómodos dispositivos fijos o removibles que son revisados periódicamente por el profesional.

 

¿Cuál es la edad indicada realizarse el tratamiento?

Durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 14 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de brackets metálicos. Sin embargo, la edad recomendada variará en función de la salida de los dientes y muelas permanentes, y del crecimiento del maxilar y la mandíbula, cuyos defectos manifiestos requieren de una corrección inmediata.

 

Plan de mantenimiento ortodoncia

Tan importante es conseguir unos excelentes resultados, como mantenerlos. Por ello, en nuestra clínica dental llevaremos a cabo un plan de mantenimiento para que tu ortodoncia permanezca con unos resultados excelentes. El plan de mantenimiento consiste en lo siguiente:

  • Primera revisión: Esta primera visita incluye una revisión ortodoncia, tartrectomía, fluorización e instrucciones especificas de higiene bucal. Además se realizará también una revisión de los retenedores.
  • Segunda revisión: Incluye una revisión ortodoncia, revisión general, revisión retenedores, estudio periodontal, SMY Design 2D (bajo prescripción médica).
  • Tercera revisión: Revisión ortodoncia, limpieza bucal, derivación para diagnostico, estudio periodontal, fluorización, revisión general, toma registros fotográficos, revisión retenedores.

Adicionalmente a estas pruebas, se pueden hacer otras complementarias bajo prescripción del especialista.

Pide cita

Los tratamientos de implantes dentales que llevamos a cabo en nuestra clínica de Collado Villalba, Madrid, pueden ayudarte a recuperar las piezas dentales perdidas. No dudes en visitarnos. Nuestro equipo de especialistas valorará tu caso y atenderá a tus preguntas sobre este tratamiento. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita. Valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

He leído y acepto la Política de Privacidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.